Transporte
Limpio

Sustentabilidad en cada kilómetro

En Fletes Marroquín trabajamos cada día por una operación más limpia y responsable a traves de tecnologías que reducen el impacto ambiental.

Todas nuestras unidades utilizan UREA, lo que permite reducir hasta un 90 % las emisiones contaminantes, en comparación con el promedio de edad del autotransporte en México.

Además, nuestras unidades están equipadas con sistemas de clima autónomos que minimizan el uso de combustibles fósiles y optimizan el consumo energético, contribuyendo a un transporte más limpio y eficiente.

  • El 100 % de nuestras unidades están equipadas con sistemas de climas autónomos, eliminando hasta 1,800 horas de ralentí al año por unidad y generando un ahorro estimado de 4,000 litros de diésel anuales por camión.
  • Con el uso de UREA, cada unidad de Fletes Marroquín reduce hasta 90 % las emisiones de NOₓ y evita más de 10 toneladas de CO₂ al año, contribuyendo activamente a la mitigación del cambio climático.

RENUEVA ENERGÍA Y AYUDA AL PLANETA
AHORRO ENERGÉTICO ANUAL

ahorro de co2

0

Árboles sin talar

0

focos a led

0

litros de gasolina

0

AHORRO ENERGÉTICO ANUAL
CON NUESTROS PANELES SOLARES

AHORRO DE CO2

0

ÁRBOLES SIN TALAR

0

focos a led

0

litros de gasolina

0

NORMA EURO 5
MENOS EMISIONES, MÁS COMPROMISO

COMPROMETIDOS CON EL AMBIENTE

 

  • Nuestra flota opera bajo la Norma Euro 5, un estándar internacional que regula y reduce las emisiones contaminantes de los vehículos diésel, especialmente óxidos de nitrógeno (NOx) y partículas sólidas.

  • Contar con unidades Euro 5 nos permite operar de forma más limpia y eficiente con el sistema de urea, cumplir con regulaciones ambientales vigentes y sumar valor a las cadenas logísticas de quienes confían en nosotros.

REDUCCIÓN DE EMISIONES
(NOX.ÓXIDOS DE NITRÓGENO)

  • Euro 5 reduce las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) en un 73%.
  • Reducimos la emisión de 124 toneladas de óxidos de nitrógeno (NOx) cada año, uno de los principales contaminantes del aire.
  • Disminuimos hasta en un 80% las partículas sólidas (PM), mejorando la calidad del aire en cada ruta.
  • Mejoramos la eficiencia energética de nuestra flota.

AHORRO DE AGUA

En Fletes Marroquín, la eficiencia operativa va de la mano con el cuidado del medio ambiente. Por eso, incorporamos tecnología de lavado automatizado que no solo mejora nuestros procesos, sino que también reduce significativamente el consumo de agua.

  • Lavamos un promedio de 1,450 camiones con remolques al mes.
  • Utilizamos solo 200 litros por unidad, ahorrando un 70% de agua con nuestro sistema de reciclado que se traduce en 420,000 litros de ahorro.
  • El sistema de lavado utiliza un mecanismo de recirculación de agua, lo que significa que el agua utilizada para el lavado no se desperdicia.
  • Después de cada ciclo de lavado, el agua se filtra, purifica y reutiliza en los siguientes lavados.
  • Ahorramos, con esto, 462 kg de CO2 mensualmente.

Respaldamos el desarrollo del sector con prácticas que impulsan la eficiencia
y profesionalización del autotransporte en México.

Eficiencia y Tecnología

Nuestras unidades están equipadas con tecnología que optimiza el consumo de combustible, disminuyendo emisiones y mejorando el rendimiento en cada kilómetro.

Energía Sustentable

Hemos integrado paneles solares en nuestra bases, reduciendo nuestra huella de carbono y apostando por un futuro más limpio.

Logística Responsable

Optimizamos rutas y procesos para reducir el impacto ambiental, asegurando entregas eficientes con el menor desperdicio de recursos.

Compromiso con Nuestra Gente

Capacitamos a nuestros operadores en conducción eficiente y segura, promoviendo una cultura de respeto al medio ambiente en cada viaje.